Huelga de Alquileres

Huelga de Alquileres

¿Has perdido ingresos a raíz de la situación de confinamiento? Antes de endeudarte o dejar de cubrir necesidades básicas, deja de pagar el alquiler. Los colectivos de vivienda de todo el estado hemos preparado una respuesta conjunta y coordinada. De esta situación saldremos como sabemos que es posible: unidas, organizadas y actuando por nuestros derechos y por una vida digna.

La situación actual no puede ser más alarmante, y no sólo a niveles sanitarios, sino también económicos
y sociales.
Las medidas adoptadas por el Ejecutivo con relación al estado de alarma que se decretó por la Covidi-19 son marcadamente anti-obreras (flexibilización
de los ERTE) y que se limitan a la superficie (moratoria limitada de las hipotecas) ignorando el básico: miles de familias que viven en el día, que sobreviven con trabajos sin nómina, que han sido despedidas fraudulentamente y en las casas no entra ningún ingreso debido al confinamiento, se exponen en la imposibilidad de hacer frente al pago del alquiler.
Los sectores más empobrecidos de la población, como inquilinas, migrantes, personas sin hogar, trabajadoras domésticas, precarias, han sido completamente relegados e ignorados, como siempre. Más de 200 organizaciones nos unimos en esta huelga de alquileres para exigir al Gobierno medidas que cubran los derechos más básicos durante el confinamiento. Nuestras exigencias básicas son claras:
– Suspensión de los pagos del alquiler y hipotecarios a la vivienda habitual.
– Suspensión del pago de los suministros básicos de agua, luz y gas.
– Poner las viviendas vacías a disposición de las personas que no disponen de una.
Puedes leerlas con más detalle AQUÍ.
Por estos motivos, CONVOCAMOS A TODAS LAS INQUILINAS A SECUNDAR LA HUELGA DE ALQUILERES A PARTIR DE ESTE 1 DE ABRIL DE 2020, que muchos colectivos, plataformas y sindicatos han convocado, también a nivel internacional (desde EE. UU., Canadá, Reino Unido, Suecia, Chile… y los que se irán sumando).

¿Cuáles son los siguientes pasos?

De momento, los primeros pasos que debes seguir para sumarte a la campaña y contar con todo nuestro apoyo son fáciles:
– Apúntate al formulario que encontrarás en el apartado «Súmate» la web: https://suspensionalquileres.org/formulario/.
Es muy importante que lo completes para poder sumar en la red estatal en la que participa el Comitè de Vaga de Lloguers de Vallcarca y para que recibas información de los próximos pasos.
– Participa activamente en la Comissió d’Habitatge de la Xarxa de Suport Mutu de Vallcarca. Contáctanos al mail:
comitevagalloguersvkk@riseup.net
Si vives en otro barrio, puedes consultar al colectivo de vivienda que te quede más cerca dando click
AQUÍ.
– Si no hay ningún comité de huelga cerca de tu casa, habla con tus vecinas y predicad con el ejemplo: organizaos. Hemos elaborado una guía breve que te podrá ayudar también a resolver cualquier duda. La podéis consultar AQUÍ.
– Descarga la aplicación de mensajería Telegram: https://telegram.org y únete al canal de la Red de Apoyo Mutuo de Vallcarca: https://t.me/VallcarcaVKK, iremos actualizando información relevante de manera más constante, ¡sin nada de SPAM!
– Finalmente, si quieres apoyarnos a nivel comunicativo, te agradeceríamos que te hagas un vídeo-selfie explicando tu situación y difundas por tus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram,…), con el siguiente hashtag #HuelgaAlquileres.
Corre la voz entre todas tus conocidas:
¡que todas las arrendatarias conozcan esta lucha!
Si tenéis dudas o preguntas, podéis dar click AQUÍ para consultar las “preguntas frecuentes”, encontraréis información útil sobre la Huelga de Alquileres. 
Recuerda que no estás sola. Cuando te sumas a la huelga, además de incorporar tu caso individual a una demanda colectiva, entras en contacto con una red estatal de afectadas que cuenta con abogadas y personas que llevan, así como con una caja de resistencia para a los gastos que se puedan generar, podéis dar click AQUÍ para más información.

Nos sobran los motivos para proclamar a partir de este 1-A: ¡HUELGA DE ALQUILERES GENERAL E INDEFINIDA!

SI NO COBRAMOS,
NO PAGAMOS.